¿Cuáles son los refrescos más consumidos por los españoles?

En el sector de las máquinas vending, uno de los productos más consumidos durante todo el año son los refrescos. En verano, por supuesto, aumentan todavía más quienes se refrescan con este tipo de bebidas en el trabajo, estaciones de tren, aeropuertos o allá donde exista una máquina dispensadora.

Sin embargo, ¿conocemos cuáles son realmente los hábitos de consumo de los españoles? Tratemos de analizar, teniendo en cuenta distintos factores, qué tipo de frescos bebemos más, gracias a los datos recogidos por la Asociación de Bebidas Refrescantes.

Edad

Según la edad, las personas consumen unos refrescos u otros. Los jóvenes de entre 24 y 34 años destacan por elegir en mayor medida bebidas refrescantes light y sin gas mientras que quienes superan los 55 años buscan las propiedades saludables de los mismos y unos sabores más tradicionales, en contra de los más jóvenes (por debajo de los 24 años), quienes prefieren probar nuevos sabores.

Sexo

Ser hombre o mujer también condiciona el hábito de consumo de bebidas refrescantes. Mientras los hombres se decantan por los refrescos con sabor a cola y las bebidas para deportistas, las mujeres prefieren otros sabores menos usuales como la piña, el melocotón o la manzana y consumen más té y bebidas light.

Comunidades Autónomas

Siguiendo con los datos publicados por la Asociación de Bebidas Refrescantes en Cataluña, Madrid y la zona centro del país, los ciudadanos tienden a consumir más bebidas light mientras que Baleares destaca por ser más fiel a las bebidas para deportistas. En cuanto a los sabores, la zona centro de España (las dos Castillas y Madrid) prefiere el sabor a cola y Cataluña, Aragón y Baleares destacan por el hábito que sus ciudadanos tienen a probar refrescos de sabores menos tradicionales.

De esta forma, podemos comprobar que según distintos factores como el sexo, la edad o el lugar de residencia, las personas consumen un tipo u otro de bebidas refrescantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *