Las marcas preferidas de refrescos para los españoles

¿Alguna vez os habéis preguntado cuáles son las marcas de gran consumo que más compran los españoles? Nosotros sí, y por eso hemos investigado un poquito para averiguar cuáles son las marcas de refrescos preferidas por los ciudadanos de España.

Y, de primeras, la sorpresa no ha sido muy grande ya que… ¿Adivináis cuál es la marca más consumida por los españoles en cuanto a refrescos se refiere? ¡Habéis acertado! Coca Cola se sitúa en el número 1 del ranking Brand Footprint España 2015.

Por otro lado, la marca que más ha crecido en ventas en el último año es Don Simón, que ocupa el cuarto puesto de este ranking, así que parece que los hábitos saludables de consumo están invadiendo la rutina de los españoles.

Hasta el puesto número 18 no nos encontramos con otra marca de refrescos, en este caso Fanta, que se sitúa justo delante de Pepsi, por lo que si a alguien le quedaba alguna duda, los españoles prefieren claramente Coca Cola antes que Pepsi.

Por su parte, en lo referente a las bebidas refrescantes sin gas se lleva la palma Aquarius, que ocupa el puesto número 37 del ranking global pero es la primera y única marca que aparece entre las 50 de gran consumo que completan el ranking. Y, por último, la única marca de agua que tenemos dentro de este Top 50 es Font Vella.

Los españoles, fieles a su marca de refrescos

Además, nos hemos quedado sorprendidos con este último dato. Y es que los españoles estarían dispuestos a cambiar sin problema de banco, su marca de snakcs o de electrónica, pero sin embargo se mantienen fieles a su marca de refrescos, ya que el 80% de los encuestados consume siempre el mismo refresco.

La lata es el envase preferido por delante de las botellas de cristal y plástico y el momento masivo de consumo de refrescos en España es a la hora de la comida y la cena.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *