Lo que más valoran los trabajadores de sus empresas

Recientemente hemos descubierto un estudio en el que se muestran los aspectos que los trabajadores más valoran de las empresas, y nos ha parecido muy interesante reflexionar sobre sus resultados y compartirlo en nuestro blog.

Libertad y flexibilidad

Nos ha llamado especialmente la atención que en el número uno de la lista de las cosas más valoradas se encuentra la libertad y la flexibilidad. Este concepto puede resultar bastante amplio, ya que engloba distintas cosas.

Por un lado, podemos relacionar esta libertad y flexibilidad con la forma en que cada uno organiza y gestiona su puesto de trabajo. Es importante que el empleado se sienta libre de hacer las cosas a su manera, siempre y cuando consiga los objetivos marcados por la empresa o por sus superiores.

Por otro lado, podemos hacer referencia a la libertad o flexibilidad de que el trabajador se tome sus descansos oportunos y pueda disfrutar de unos minutos de desconexión. Este es un tema que, aunque parezca mentira, muchas empresas no permiten. Y es muy importante que el empleado pueda oxigenar su mente, tomar un café o un snack y así poder continuar su jornada laboral de la forma más efectiva.

Las máquinas vending en las propias instalaciones de las empresas facilitan este aspecto, ya que así el trabajador no tiene por qué salir de su propia empresa para disfrutar de este momento, y así no se pierde más tiempo del necesario y en época invernal es más cómodo, ya que no apetece tanto salir a la calle con frío y lluvia.

Horario y salario

Las condiciones laborales siguen siendo de lo más importante para el trabajador, y el horario y el sueldo son aspectos fundamentales de una relación profesional. Poder compaginar la vida laboral con la personal es algo que cada vez se tiene más en cuenta.

Estabilidad y perspectivas laborales

Además, los trabajadores tienden a estar más a gusto en los empleos estables y con opciones de promoción, ya que se sienten más tranquilas y con posibilidades de avanzar en su carrera profesional.

2 comentarios
  1. Andés R.
    Andés R. Dice:

    Buen día.

    Muy cierto lo que dice este artículo. En el día a día podemos confirmar que es verdad. Tener de estas maquinas en nuestra empresa es muy útil. Quiero decir algo más… me parece que dan la oportunidad para que jefes y empleados se conozcan más! Y de ahí fortalecer lazos y ser cada vez mejor equipo de trabajo!

    Responder
    • SIMARCOSA
      SIMARCOSA Dice:

      Muchas gracias por el comentario Andrés. El café une mucho, y más en un entorno laboral donde la comunicación y relacionarse unos con otros es fundamental.
      ¡Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *