Una mala hidratación disminuye el rendimiento laboral de los trabajadores

Ya hemos explicado en este blog los beneficios que implica para las empresas y, por supuesto, para sus trabajadores, colocar una máquina de vending en sus instalaciones. Y es que está más que demostrado que los descansos son necesarios para cualquier que dedica sus ocho horas al día a la actividad profesional y que hacer una pausa no sólo es positivo para la mente del empleado sino que mejora considerablemente su efectividad en el trabajo.

Con esto, somos conscientes de que el café es el producto estrella de los descansos laborales. Sin embargo, y dada la época en la que nos encontramos, las máquinas vending de refrescos y bebidas frías se convierten en las más demandadas durante estos meses tan calurosos.

Y es que tan importante es tener a mano un delicioso café para desconectar durante unos minutos cuerpo y mente del trabajo como tener accesible una botella de agua fría para pasar las olas de calor que nos tiene preparadas este verano 2015.

La hidratación es vital para el organismo humano, que también influye en la concentración en el puesto de trabajo. De hecho, en el I Congreso Nacional y III Internacional de Hidratación celebrado en 2013 en Madrid se puso sobre la mesa un conjunto de datos muy interesantes.

Por ejemplo, se sabe que con un 2% de deshidratación el rendimiento y las habilidades cognitivas se ven afectadas. Y se ha demostrado también que la falta de agua afecta al rendimiento laboral aunque no estemos realizando ningún esfuerzo físico.

Así que los botellines de agua son indispensables, más aún durante esta época tan calurosa, no sólo en fábricas, obras y empresas de trabajos físicos sino también en todas las oficinas, despachos y negocios en los que sus empleados se encuentren delante de la pantalla del ordenador.

2 comentarios
  1. robinson celis
    robinson celis Dice:

    Cuando la empresa no te brinda hidratación y por tomar aguas q no son saludables tienes problemas estomacales que tiene que enfrentar la empresa ilegalmente

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *