Un tipo de café para cada persona

El consumo de café en España es un hábito muy extendido, como todos sabemos. Hay distintos momentos para tomarse un café, de los que hablaremos en siguientes artículos, pero también hay una gran oferta de este producto para que cada persona lo tome acorde a su personalidad.

A continuación explicamos cuáles son los tipos más comunes de café y en qué se diferencian los unos de los otros.

Café espresso o solo

De origen italiano, su nombre viene por su tipo de preparación, que se realiza con una máquina exprés. Se caracteriza por ser un café muy intenso y condensado, con un sabor muy puro. En su país de origen, Italia, cuando se pise un café ni siquiera hace falta especificar el término ‘espresso’, ya que es el más común de todos. Allí es típico servirlo en una taza pequeña de porcelana y la cantidad es muy pequeña, entre 20 y 25 ml. En España se utiliza más el término ‘café solo’ y es el más simple, pudiendo variar su sabor muchísimo según quién lo prepare. Dentro del café espresso, éste puede ser corto o largo:

Café corto

Es un café espresso pero con menos cantidad, unos 15 ml. Se elabora con menos cantidad de café y de agua y su sabor es todavía más intenso.

Café largo

Al contrario que el corto, se trata de un espresso con más cantidad de agua que provoca que el volumen final de café sea también superior. Para los que no se conforman con un espresso normal.

Café cortado

De los cafés más típicos en nuestro país, consiste en preparar un café con un poquito de leche, siendo la proporción, aproximadamente, de dos tercios de café y un tercio de leche. Aun así, hay personas que piden un ‘manchado’, que es prácticamente un café solo con unas gotas de leche.

Café con leche

En esta ocasión el café se sirve en una taza más grande y se combinan el café y la leche en proporciones casi iguales.

Café Capuchino

Los amantes del café consideran este tipo de café como una delicia, ya que se trata de combinar, en una taza, un tercio de café, un tercio de leche, un tercio de espuma y espolvorear, una vez hecho, chocolate y canela encima de la crema del café. Toda una explosión de sabores en una sola taza de café.

Café Irlandés

El café Irlandés es otro de los favoritos de los amantes de este producto. Se elabora con una base de whiskey y azúcar, una capa de café y, encima, otra capa de crema. Sin embargo, hay empresas de máquinas vending de café que ofrecen este producto sin alcohol para que cualquier personas pueda tomarlo en su pausa laboral.

Las propiedades del chocolate y sus beneficios para el organismo

El chocolate es un producto que a la práctica totalidad de la población le gusta y lo consume en la medida de lo posible. Además, hay que tener en cuenta que este producto tiene una gran cantidad de propiedades para el organismo que, si se consume de forma moderada y sin abusar, benefician a las personas.

¿Cuáles son las propiedades del chocolate que benefician al organismo?

 

Antioxidante

El chocolate es un alimento antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Además, estas propiedades antioxidantes también retrasan el envejecimiento.

Alimento energético

El chocolate se relaciona con el aporte de energía para el ser humano. Tomar una mínima cantidad de chocolate como una barrita o un snack de unos 40 gramos puede recargar nuestras pilas si, por ejemplo, lo hacemos en nuestro descanso laboral. Por ello, siempre sin abusar en cantidades, es recomendable tomar un aperitivo si nos sentimos cansados o con falta de fuerzas.

Producto relacionado con el placer

Además, el consumo de chocolate producto placer para el organismo y suele relacionarse con los momentos buenos de la vida. Por lo tanto, si consumimos ese snack de chocolate en nuestra pausa del trabajo, además de reponer fuerzas, iremos relacionando ese momento con uno de los más apetecibles del día y nuestra jornada laboral se hará mucho más amena.

Hay que tener en cuenta que todos estos beneficios se incrementan cuanto más puro sea el chocolate, por lo que el chocolate negro es el mejor si se quieren aprovechar todas sus propiedades.

Por ello, es muy beneficioso que las empresas que dispongan de máquinas vending de snacks incluyan productos con chocolate para favorecer que sus empleados puedan reponer fuerzas fácilmente y que, además, sientan que pueden disfrutar de ese momento de placer en su horario laboral, lo que fomentará que trabajen más a gusto y que aumenten su productividad y efectividad en el trabajo.

Y tú, ¿eres de té o de café?

Tanto el como el café son dos bebidas muy populares que las personas consumen en multitud de ocasiones: en los descansos laborales, en reuniones de trabajo, en quedadas con los amigos o como broche final a una comida o cena. Por eso, son dos productos que no pueden faltar en nuestras máquinas vending. ¿Conocéis los beneficios de una y otra bebida?

Lo cierto es que una taza de té contiene menos cafeína (teína, en este caso), pero no porque el producto en sí tenga una menor proporción de esta sustancia, de hecho todo lo contrario. Una hoja de té fermentada contiene más cantidad de teína que el propio café, pero para preparar una taza se necesita muchas menos cantidad de té, por lo que la cafeína disminuye.

Ambas bebidas tienen un efecto antioxidante muy potente que ayudan a mejorar el organismo si se consumen de forma moderada. Retrasan el envejecimiento y previenen el riesgo cardiovascular.

Por su parte, esta acción antioxidante del té ayuda a prevenir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer como el de mama, piel, pulmón, estómago, esófago, hígado, ovarios, próstata o boca, entre otros.

Normalmente se asocia el consumo de café a personas más nerviosas e inquietas y el consumo de té a personas más relajadas y espirituales. Pero, sea como sea, lo cierto es que se calcula que aproximadamente el 80% de la población adulta toma cafeína, principalmente aportada por el café, y esta sustancia reduce considerablemente los riesgos de enfermedades relacionadas con el corazón y el cerebro.

Así que teniendo en cuenta todos los beneficios que aportan estos dos productos y siendo siempre responsables de no abusar de la cafeína, podemos decir que se trata de dos bebidas que benefician al ser humano y refuerzan su salud, por lo que podemos continuar bebiendo café y té en cantidades razonables, como máximo tres tazas al día.