café y productividad

Cómo el café ayuda a mejorar la productividad de los empleados

El café es una bebida que forma parte de nuestra vida, entre amigos, en bares, a la hora de despertar, siempre apetece un café para despejar la mente y sentirnos más enérgicos y animados.

Esta afamada bebida está demostrado que tiene numerosos beneficios para la salud y que juega un excelente papel en la productividad de los individuos, eso sí, siempre que se consuma con moderación y no se abuse de ella.

Entre los beneficios del café encontramos que es una bebida que elimina el cansancio, previene la fatiga, acelera nuestro cerebro y nos hace sentir más alegres y dinámicos. Por todos estos motivos no es de extrañar que muchos centros de trabajo hayan decidido colocar máquinas de café para incentivar a sus trabajadores a consumir café y a fomentar la productividad. Y es que, según estudios realizados por el Laboratorio de Comportamiento Humano un café aumenta la productividad en el trabajo considerablemente.

Hay que recordar que la cafeína influye directamente en el sistema nervioso de las personas, permitiendo, así, aumentar su capacidad de atención, concentración y apreciación. Además, los estudios neurológicos de la Escuela de Salud también demuestran que el café mejora el nivel de respuesta y memoria de las personas. Por ello, es aconsejable beber café en dosis moderadas, es decir, una o dos tazas al día.

La cafeína también es un gran aliado para las personas que realizan trabajos en los que entran en juego el físico ya que ayuda a mejorar, no sólo la productividad, sino también el rendimiento y esfuerzo.

Por lo tanto, ya lo sabéis, si queréis rendir al máximo en vuestro puesto de trabajo la mejor solución es consumir un vasito de café, ya sea cortado, con leche o americano. Seguro que así conseguís sacar el trabajo adelante y satisfacer a vuestros jefes y compañeros de oficina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *