El consumo del café en España

Como bien sabemos, el café es un producto muy importante en nuestro país, ya que se consume muchísimo, sirve para socializarse y se toma en diversos momentos como por ejemplo para descansar en las pausas laborales, para reuniones de trabajo o para ponerlo como excusa cuando hace tiempo que no ves a alguien y te apetece charlas un rato con esa persona.

Tras descubrir un estudio de la Federación Española del Café en el que se detallan las costumbres y hábitos del consumo de café en España, nos ha encantado conocer todos estos datos y nos hemos decidido a compartirlos con todos vosotros.

Uno de los primeros datos que nos ha llamado la atención es saber que el 63% de los españoles mayores de 15 años, es decir, unos 22 millones de personas, consumen, al menos, una taza de café al día. Sin embargo, el consumo medio se sitúa en más de tres tazas de café por día.

Madrid y Barcelona encabezan la lista de ciudades con mayor número de adeptos al café mientras que la zona del Levante y el norte del país son los que menos café consumen. La mayoría de los ‘cafeteros’ toman este producto fuera de su casa por la mañana, probablemente mientras descansan durante unos minutos en medio de su jornada laboral.

El carácter sociabilizador del café se pone de manifiesto en el siguiente dato, y es que un 78% de las personas que toman café lo hacen en compañía de amigos, familiares o compañeros de trabajo mientras que tan solo un 22% lo consumen en solitario.

Los motivos de tomar café son diversos, aunque la mayoría, un 67%, lo hace simplemente porque les gusta esta bebida frente al 17% que lo consume por costumbre, el 11% que lo utiliza para mantenerse despierto o el 5% que lo toma por otros motivos.

Sea como fuere, está claro que el café es un símbolo de nuestra cultura y que se trata de un producto con gran importancia en el día a día de todos los españoles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *